Aplicaciones

Los extractores eólicos EXOVENT constituyen la solución ideal para sus problemas de ventilación. Estos pueden ser utilizados en bodegas, naves industriales, galpones, depósitos, graneros, coliseos, supermercados, auditorios, laboratorios, panaderías, talleres, hangares, invernaderos, restaurantes, hospitales, teatros, escuelas, residencias, silos, cámaras de aire bajo cubiertas, entre otros tipos de inmuebles.

Recintos Cerrados: En estos casos, la concentración de calor generado tanto por efectos de la irradiación solar como por la carga térmica emitida por el proceso industrial, se acumula debajo de la cubierta registrándose temperaturas hasta de 70 ºC en los estratos más elevados. La falta de vías de escape del aire caliente produce un impacto directo en la temperatura promedio y grado de humedad del inmueble, incrementándolos hasta niveles que pueden colocar en riesgo la salud de las personas que allí laboren.

El sistema de ventilación eólico EXOVENT que ilustra la gráfica generará un proceso ininterrumpido de circulación de aire, solicitando ingreso de aire fresco al recinto como consecuencia de la extracción permanente de aire caliente, y produciendo con ello un equilibrio de las temperaturas interna y externa a la sombra, disminuyendo el grado de humedad interno y generando un ambiente de trabajo confortable. Estos elementos redundarán en un incremento importante de la productividad de la fuerza de trabajo.

Recintos con sistemas de ventilación natural: El uso común de sólo ventanas combinadas con bloques calados, láminas de ventilación para cubiertas, e inclusive ducarnas (sobretechos), no garantiza una ventilación permanente. Incluso, en condiciones de vientos, éstos se encargan de obstruir las salidas altas de aire caliente, generando frecuentemente un reflujo de éste hacía los estratos más bajos de la edificación, generando oleadas de calor, es decir, complicando el problema.

Para tales casos, el Sistema de Ventilación Eólica EXOVENT que ilustra la gráfica de abajo garantiza un proceso de extracción contínua de Aire Caliente, humedad, olores y polución existentes al interior de la edificación.


Recintos con cámaras de aire (áticos) utilizados como aislantes térmicos: La gráfica de arriba ilustra las altas temperaturas que se concentran en estos espacios cerrados, alcanzando hasta los 70 ºC. Esta alta concentración de calor genera un diferencial de temperaturas interna/externa bastante elevado que provoca un proceso permanente de condensación y oxidación prematura de los elementos estructurales en general, así como un deterioro acelerado de los aislantes térmicos utilizados. Adicionalmente, en ausencia o deterioro de éstos últimos, se generará una sobrecarga de funcionamiento en los equipos de refrigeración y/o aires acondicionados del área utilizable, acelerando su desgaste y aumentando significativamente su consumo de energía eléctrica.

El sistema de ventilación eólico EXOVENT, ilustrado en la gráfica de abajo, permitirá solucionar definitivamente estos problemas, es decir, se obtendrá una temperatura al interior del ático muy próxima a la temperatura exterior, evitando el problema de condensación, aumentando la vida útil de todos los elementos involucrados y generando un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica utilizada en los equipos de refrigeración y/o acondicionamiento de aire del área utilizable del edificio.

 
 



Extractores Eólicos Exovent Extractores Eólicos Exovent Extractores Eólicos Exovent Extractores Eólicos Exovent Extractores Eólicos Exovent Extractores Eólicos Exovent Extractores Eólicos Exovent Extractores Eólicos Exovent Extractores Eólicos Exovent Extractores Eólicos Exovent Extractores Eólicos Exovent Extractores Eólicos Exovent Extractores Eólicos Exovent Extractores Eólicos Exovent Extractores Eólicos Exovent Extractores Eólicos Exovent Extractores Eólicos Exovent Extractores Eólicos Exovent Extractores Eólicos Exovent Extractores Eólicos Exovent